viernes, 26 de junio de 2009

La hamaca vacía en el parque...

Permanecía allí, inmóvil, inerte...El frío calaba sus huesos y el rocío humedecía suavemente sus cabellos canos y desalineados. Ella no lo percibía, nada lograba penetrar aquella piel gastada por el tiempo...Su mirada y todos sus sentidos, estaban puestos en esa hamaca vacía en medio del parque...
¿Cuánto tiempo llevaba en ese lugar? No lo sé, no puedo siquiera imaginarlo, ya que mis días de infancia y adolescencia transcurrieron con su imagen instalada allí... Lo que sí recuerdo claramente, es el apodo por el cual la conocíamos los chicos del barrio “la loca de la hamaca vacía” ...
¡Qué crueles somos a veces los niños cuando aún no sabemos nada de la vida! O tal vez haya sido tanto el miedo que nos provocaba su gris presencia, que era más fácil resolverlo con burlas y risas, que explotar en llanto y sentirnos tan desamparados como “ella”.
Vaya uno a saber qué cruel jugada del destino la situó en ese lugar para siempre, qué acontecer infortunio se apoderó de su ser y produjo tal desencanto...
Lo cierto, es que jamás pronunció palabra alguna... sus lágrimas enjugadas por una débil y frágil sonrisa, eran la única mueca de vida en su agrietado rostro...
Muchas historias se tejieron en torno a su existencia, desde las más simples hasta las más inverosímiles. Todas ellas no fueron mas que una simple teoría, ya que la única verdad y motivo de su mutismo, quedaría confinado en su propio ser para toda la eternidad. Aquel intenso frío de un lunes de julio, en que la blanca nieve invadió Buenos Aires, el parque se convirtió rápidamente en un fantástico escenario donde desatar la alegría frente a un acontecimiento histórico e irrepetible. Y fue allí precisamente, en ese mismo lugar colmado de vida y algarabía, donde se apagó definitivamente su existencia. “La loca de la hamaca vacía” cerraba definitivamente sus ojos al mundo, llevándose consigo el misterioso secreto de su perenne estadía en el parque.

Cuento escrito según consigna en el taller literario de Caballito - año
2008 -

viernes, 12 de junio de 2009

Fuerza Sandro, espero tu regreso!!!

Siendo una adolescente de quince años, recibí por correo tu foto autografiada, la que guardo desde aquel tiempo, como un preciado tesoro...Muchos años más tarde, en mi cumpleaños n° 48, por un triste episodio en mi vida, recibí tu llamado de aliento, palabras que guardo en lo profundo de mi alma y que jamás dejaré de agradecerte.
Hoy que tu salud te juega una mala pasada, y más que nunca estás necesitando de la mano de Dios para sanarte, quiero decirte que estoy cerca tuyo con mis rezos y plegarias a la Virgen, para que te proteja y te conceda una nueva vida plena, digna de ser vivida.

¡FUERZA ROBERTO SANCHEZ OCAMPO!!!... SANDRO Y TODAS TUS SANDROMANÍACAS ESPERAMOS TU REGRESO!!!
Y COMO DECÍS EN TU CANCIÓN: "LA VIDA SIGUE IGUAL"




viernes, 5 de junio de 2009

¿Me das el besito de las buenas noches?

Recuerdo cuando éramos niños, mis hermanos y yo dormitábamos sobre la mesa. El cansancio nos vencía y entonces papá nos llevaba a cocochito sobre su espalda, calentaba con sus manos nuestra cama y depositándonos en ella, nos daba el besito de las buenas noches.
¡Qué hermoso recordar nuestra niñez tan feliz!!!...A propósito de recuerdos...te acordás de este pequeñito?...

martes, 2 de junio de 2009

Ése es mi yerno!!!

Hay palabras que suenan bien, y otras, "no tan bien". Quiero referirme en particular al término YERNO, ya que precisamente hoy, es el cumpleaños del mío y deseo rendirle un pequeño homenaje.
Por empezar, busqué el significado de la palabra en el diccionario de la Real Academia Española y dice:
yerno: (Del lat. gener, genĕri).
1.
m. Respecto de una persona, marido de su hija.

O sea, que etimológicamente hablando, vendría a ser el marido de mi hija Pato. Dicho así suena frío y distante. También podría referirme a él llamándolo hijo político, pero confieso que suena peor aún, sobre todo teniendo en cuenta lo que significa un "político" en estos tiempos electorales... Por eso decidí hablar de él desde el corazón, seguramente así pueda definirlo mucho mejor.
Él... es quien Pato eligió para formar una familia, porque es una buena persona...
Él... es quien acude siempre al pedido de su mamá Ana, porque es un buen hijo...
Él...
es quien ama y contiene a su sobrina Macarena, porque es un buen tío...
Él...
es quien a pesar de las disputas entre hermanos, busca siempre conciliar, porque es un buen hermano...
Él...es quien con sus ocurrencias y sentido del humor irradia alegría entre sus amigos, porque es un buen amigo...
Él...es quien estuvo siempre en momentos tristes que me tocaron vivir, porque es un buen yerno...
Y porque estoy segura que el día que sea papá, seguramente, será un gran padre...
FELIZ CUMPLE GABY...
DESDE MI CORAZÓN TE DESEO LO MEJOR!!! MAMALILI